miércoles, 24 de septiembre de 2014

LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA (Fresca, dulce o potable)

Amigas y amigos: Me permití incluír en éste blog un resumen de la situación mundial del agua para consumo humano titulado LA CRISIS MUNDIAL DEL AGUA. Dicho artículo es uno entre miles que se han estado difundiendo a nivel mundial advirtiendo a los países y a la humanidad entera sobre la disposición dispendiosa que estamos haciendo del elemento vital denominado agua.

Desgraciadamente los gobiernos de la mayoría de los países "desarrollados" y aún los de desarrollo mediano (caso de México), han hecho poco caso de las advertencias y han sobrepuesto el interés de quienes utilizan enormes cantidades de agua en los procesos agropecuarios o industriales sobre lo que aconseja el buen sentido común para la preservación del preciado líquido para servirnos de él, aprovecharlo y explotarlo de una manera racional y sostenible. 

En éste caso se encuentra la Región Lagunera (estados de Coahuila y Durango) en que los grandes productores agropecuarios han venido haciendo un uso totalmente irracional de las aguas subterránas del llamado Acuífero Lagunero cuya lamentable situación se explica en el contenido de éste blog. Baste saber que éste acuífero pierde anualmente 3.5 metros de nivel freático que es imposible recuperarlo por la sobreexplotación a la que ha venido siendo sometido sin que la autoridad intervenga para impedirlo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario